JUNTAS ELÁSTICAS

juntas elasticas

Las juntas de puentes están destinadas a permitir la rodadura en condiciones aceptables a través de las aperturas constructivas entre tablero y espaldón, absorbiendo movimientos térmicos, sísmicos o por otras causas.

Las llamadas genéricamente juntas elastoméricas han experimentado un desarrollo espectacular durante los últimos años, especialmente en obras de conservación y reposición de los dispositivos originales deteriorados con el paso del tiempo, sin olvidar su uso en juntas de pequeño recorrido. Se basan en el extendido de un mortero elastomérico sobre una chapa de distribución, proporcionando sistemas con excelente comportamiento, rapidez de instalación, adaptabilidad a la más complicada geometría en planta, seguridad, comodidad, impermeabilidad total (gracias a la propia mezcla elástica utilizada para obtener el mortero), facilidad de reparación o recrecido y escasa incidencia en el tráfico.

Se pueden instalar en obra nueva hasta puentes medios, y en obras de conservación y/o reposición hasta tableros medios, por haberse dado ya los movimientos irreversibles de retracción y fluencia. Su única exigencia es que la capa de aglomerado existente sobre el tablero a la hora de instalar la junta no tenga un espesor inferior a 7 cm, siendo lo recomendable entre 8 y 10 cm (mayores espesores llevarían a un exceso de material que repercutiría en una mayor deformabilidad y mayores posibilidades de asientos).


Galería de Trabajos Realizados

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Catálogo Juntas Elásticas

catalogo-juntas-elasticas