IMPERMEABILIZACIONES

AMIFLEX

El sistema Amiflex de Sanpo es una impermeabilización tipo de másticos en frío. Se denomina así el mortero constituido por la combinación íntima de un agregado mineral fino (bien graduado granulométricamente y rico en filler), fibras y un ligante bituminoso en forma de emulsión asfáltica. El agregado mineral constituye el esqueleto que va a dar el espesor al tratamiento, confiriendo la cohesión necesaria a la mezcla de fibra y betún. La incorporación de fibras produce una mejora sustancial en el comportamiento del mástico así obtenido: crea una armadura en el mortero, mejorando su comportamiento mecánico (especialmente a tracción y a la abrasión bajo la acción del tráfico) y aumentando la flexibilidad del mismo.

Constituye un sistema de aplicación en frío, continuo, sin juntas, estable a cualquier temperatura, aplicable tanto sobre superficies secas, como ligeramente humedecidas y totalmente compatible con el aglomerado asfáltico. Se caracteriza por ser de sencilla y fácil aplicación, no excesiva dependencia de la macrorugosidad del tablero, resistente a la circulación de los vehículos de obra, buena adherencia a la capa superior de aglomerado y buenas características de flexibilidad y amortiguamiento mecánico.


Galería de trabajos realizados con Amiflex

Amiflex
amiflex1
amiflex3-composanpuentes
amiflex4-composanpuentes

Especificaciones técnicas Amiflex
ficha-tecnica-amiflex-composan-puentes-1
Especificaciones técnicas Compoprimer
ficha-tecnica-amiflex-composan-puentes-1

Impermeabilización con lámina asfáltica
impermeabilizacion con lámina asfaltica comosan puentes

Los sistemas de impermeabilización con láminas asfálticas prefabricadas utilizados en la impermeabilización de tableros puente son sistemas de gran uniformidad y calidad, garantizando en el tiempo la total estanqueidad del tablero. Para ello debe cumplir una serie de requerimientos:

  • Total adherencia entre la membrana impermeable, el soporte base y la capa de protección.
  • Capacidad del sistema de impermeabilización de resistir la acción dinámica de los vehículos.
  • Resistencia de la membrana a los movimientos producidos ante eventuales fisuras del soporte.
  • Compatibilidad de la membrana con las capas de protección.
  • Resistencia de la membrana al extendido y a la compactación de la capa de rodadura.

Todos esos requisitos los cumplen los sistemas de impermeabilización con láminas prefabricadas de tipo bituminoso o elastomérico que ejecuta Sanpo, sistemas constituidos por una capa de imprimación, una membrana impermeable (formada por una o más láminas asfálticas prefabricadas) y una capa de protección.


Si importante es la impermeabilización de los tableros carreteros, mucho más lo es el de los tableros ferroviarios.

No tanto por los daños que pudiera sufrir la

estructura en el caso de una impermeabilización no correcta (los mismos que en el caso anterior) sino por las dificultades de una re-impermeabilización. Una carretera siempre se puede desviar para cerrar provisionalmente al tráfico un puente y proceder a los trabajos de rehabilitación sobre él. Pero en el caso en un vía

ferroviaria, el cierre de un tablero al tráfico es mucho más complicado.

Siendo conscientes de esta problemática Composan Puentes y Obra Civil exige que tanto en la selección de los productos a utilizar (de contrastado prestigio) como del sistema a aplicar (el de mayor garantía de durabilidad y funcionalidad) sea lo más riguroso y exigente, acudiendo a las mejores opciones que la tecnología actual nos ofrece.


Galería de trabajos realizados con lámina asfáltica
impermeabilizacion-con-lámina-asfáltica-composanpuentes-1
impermeabilizacion-con-lámina-asfáltica-composanpuentes
impermeabilizacion-con-lámina-asfáltica-composanpuentes
impermeabilizacion-con-lámina-asfáltica-composanpuentes